Desarrollo a la medida contra comprar software de caja.

Una recomendación común entre los consultores de negocio es el implementar soluciones tecnológicas para la mejora u optimización del mismo. Estas herramientas, deben de estar alineadas con los procesos operativos y comerciales así como con la visión estratégica de la empresa.

 

Como en todo proyecto, lo recomendable es iniciar con un análisis de la situación actual, incluyendo las problemáticas, procesos vigentes. Considerar dentro de lo posible los procesos futuros, recursos materiales, humanos y tecnológicos con los que contamos.

 

Ademas, tener mucho cuidado de no automatizar las in-eficiencias, re-implementar o querer sistematizar las “malas practicas”; en su lugar, diseñar modelos de negocio eficientes apoyados con herramientas de software.

 

Un error común, es comprar software empaquetado sin ver las implicaciones de alinear la operación actual al nuevo software, el costo “oculto en nomina” de los re-trabajos, costos de consultoría a precios de primer mundo, actualizaciones anuales de licencias; lo más grave: Olvidar las particularidades que han hecho un diferenciador con la competencia a manera de “armas secretas” en los mercados.

 

Es por eso, que, recomendamos siempre hacer un buen análisis, evaluar las posibilidades existentes en el mercado de software empacado y considerar el desarrollo a la medida como una opción que pudiera catapultar al negocio con nuevas herramientas innovadoras.

 

No hay comentarios

Publica un comentario